Atención de la línea emocional “Yo te escucho” le ha salvado la vida a diez personas

Atención de la línea emocional “Yo te escucho” le ha salvado la vida a diez personas

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Desde que se puso en funcionamiento la línea de apoyo emocional “Yo te escucho” el equipo psicosocial de la ESE Municipal ha atendido diez casos de presuntos suicidios. Los primeros auxilios psicológicos han permitido la estabilización de las personas que presentaban un cuadro grave de depresión.

Durante el mismo periodo, se han recibido un total de 147 llamadas efectivas a través del centro de escucha, la mayoría de ellas por depresión, crisis de ansiedad, alteración emocional, cuadro psiquiátrico y problemas familiares.

Leidy Barbosa, coordinadora del centro de escucha, recordó que la línea de atención es la 018000 931 089, que funciona desde cualquier operador móvil, o el WhatsApp 316 390 7010.


“Yo te escucho” es atendida por profesionales en psicología las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Ir al contenido