Para cumplir las obligaciones y compromisos adquiridos con la comunidad en proyectos de Salud y Educación, entre otros, el alcalde Alexander Baquero radicó ante el Concejo Municipal de Villavicencio un proyecto de Adición Presupuestal por 48.613 millones 790.060 pesos.
En su exposición de motivos, el ejecutivo señala que, “la inversión de los recursos públicos y las actuaciones de las entidades del Estado buscan satisfacer las necesidades de la población, prestar los servicios públicos a su cargo y conseguir los fines de la administración conforme lo indican las normas constitucionales, y por ello se hace esta adición al presupuesto de la actual vigencia 2024″.
A su turno, Yolanda Cardona Ávila, secretaria de Hacienda, manifestó que, “el 82% de esta adición (40.074 millones de pesos) está dirigido a diferentes proyectos del Sector Salud; 5.612 millones para el Fondo de Solidaridad; y 1.240 millones para el Fondo de Educación, entre otras asignaciones menores”, puntualizó.
Esta adición contempla también la inversión de 174 millones para el mejoramiento de la infraestructura turística del municipio y 9 millones 867.000 pesos para el fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en los resguardos indígenas.
El Concejo Municipal anunció este miércoles la designación del concejal Carlos Arley Morales como coordinador de la ponencia y como ponentes a los concejales Ómar Enrique Vaca y Cristian Ferney Nieves.