Con ocasión de la versión 56 del Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín”, organizado por la Gobernación del Meta, habrá cierres viales en algunas calles y avenidas de Villavicencio, desde este jueves 28 de noviembre hasta la madrugada del domingo 1 de diciembre.
Durante este periodo, todos los días en el centro de la ciudad habrá cierre parcial y total de la calle 37, desde el almacén Vélez hasta la Licorera del Llano. De 10:00 a. m. hasta las 6:00 p. m., se habilitará un carril para el tránsito vehicular, mientras que de 6:00 p. m. a 3:00 a. m. del día siguiente, la vía estará cerrada por completo.
En cuanto al Joropódromo, evento que se realizará el sábado 30 de noviembre por la Avenida 40, se cerrará un tramo de la calzada sentido Unicentro – Fundadores entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m. El cierre iniciará una cuadra antes del semáforo del Frúver y terminará en la calle 12, cerca al Hotel Estelar. Además, se cerrará el retorno de la Avenida 40 en la calzada Fundadores – Unicentro, a la altura de Villacentro.
“El Plan de Manejo de Tránsito para el evento no generará mayor afectación en la circulación de los vehículos y las personas, además establecimos estrategias que permiten la seguridad de los actores viales y también contaremos con el apoyo de aproximadamente 35 agentes de tránsito para regular el tráfico durante las fiestas”, explicó Luis Ángel Herrera, líder encargado de la Dirección de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.
Por último, Herrera invitó a los villavicenses a disfrutar de las actividades programadas y recomendó a los conductores cumplir las normas de tránsito, manejar con precaución y entregar las llaves si van a ingerir bebidas alcohólicas.