La Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios empezó a trabajar en la legalización de 10 asentamientos informales, una meta clave del Plan de Desarrollo “Villavo Somos Todos” 2024-2027.
El equipo de la dirección, liderado por Widad Hoda Alvarado, se reunió para definir la estrategia y el cronograma que garantizarán el cumplimiento de cuatro objetivos fundamentales: la legalización de asentamientos, la titulación de predios fiscales, la gestión del suelo y el fortalecimiento de la nueva oficina.
La directora anunció que, además, la Administración municipal realizará un diagnóstico de los 246 barrios aún no legalizados en la ciudad, para evaluar su estado técnico y jurídico, y así reactivar el proceso de formalización.
“Estos estudios nos permitirán conocer la situación real de los asentamientos. No solo se trata de legalizar; también trabajaremos en barrios ya legalizados, revisando el cumplimiento de las cesiones de áreas como parte de la estrategia de gestión del suelo del municipio”, agregó Alvarado.
Actualmente, la Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios presta sus servicios a la comunidad en el Hotel Galerón, ubicado en la calle 38 No. 31-45.