Con el propósito de acercar a los habitantes de corregimientos y áreas rurales a los servicios de la Alcaldía de Villavicencio, la Secretaría de Gobierno y Posconflicto lanza la estrategia “Acceso a la Justicia Rural”. Esta iniciativa busca proporcionar un espacio donde los residentes puedan acceder a diversos servicios sin necesidad de desplazarse de sus lugares de residencia.
La directora de Justicia, Leidy Paola Ladino Pulido, anunció que la primera sesión tendrá lugar el sábado 27 de julio en el Corregimiento 1, en el polideportivo de la escuela de la vereda Las Mercedes. Se ofrecerán soluciones a los problemas que planteen los habitantes, especialmente los que afectan la convivencia.
“Con el respaldo de varias dependencias de la administración municipal y de entidades públicas y privadas, se invita a los residentes de las veredas Montecarlo, La Unión, San Luis del Ocoa, La Concepción, Río Negrito, Guayuriba, La Cumbre y zonas aledañas a participar en esta actividad, que se desarrollará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde”, indicó Ladino Pulido.
La iniciativa continuará el 2 de agosto en la vereda Vanguardia, el 3 de agosto en San José Alto, y el 10 de agosto en Bella Suiza. Los asistentes podrán acceder a servicios del SISBEN, ICBF, Ejército Nacional, consultorio jurídico de la Universidad Santo Tomás, entre otros.