Descargar: Alcaldía realizó caracterización de establecimientos que presuntamente funcionan como amanecederos
La Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana continúan desarrollando labores de inspección y vigilancia en los diferentes establecimientos de la ciudad. En esta ocasión, se coordinó la caracterización de locales que presuntamente están violando los horarios establecidos por la Administración para la venta de bebidas alcohólicas para el consumo dentro de los negocios.
La actividad fue liderada por la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, que movilizó a sus funcionarios y gestores de convivencia con el apoyo de la Fuerza Pública. Se inspeccionaron 14 negocios ubicados en los barrios Siete de Agosto, San Benito, La Reliquia, La Primavera, La Antonia, Los Maracos y Ciudad Porfía.
Leandro Zamora González, director de Convivencia y Derechos Humanos, explicó que “junto a las autoridades, hemos socializado el decreto que regula el funcionamiento nocturno, limitando la operación hasta las 3:00, o 5:00 de la mañana los fines de semana, según el lugar”.
El funcionario añadió que esto se realiza para emitir actos administrativos específicos que permitan controlar estas actividades, las cuales han generado quejas de los ciudadanos debido al alto nivel de ruido y la alteración del entorno social.
Es importante destacar que entre semana el horario permitido es hasta la medianoche o 3:00 de la mañana, dependiendo del lugar, y se requiere cumplimiento estricto o pena de ser sancionado.