ALCALDÍA PRESENTÓ AVANCES Y LOGROS DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE LA GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA

ALCALDÍA PRESENTÓ AVANCES Y LOGROS DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE LA GESTIÓN COMUNITARIA DEL AGUA

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Capacitación a fontaneros, recursos para que seis acueductos comunitarios mejoren sus infraestructuras, así como subsidios para beneficiar a la población más vulnerable hacen parte de los resultados de los primeros seis meses de la Política Pública de la Gestión Comunitaria del Agua en Villavicencio.Así lo dio a conocer la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios durante la entrega de cuentas que hizo ayer ante los voceros de los acueductos comunitarios en el Teatro Rosita Hoyos.“Fue un hito muy importante porque se mostraron los avances, también porque cada una de las instituciones se han comprometido en la implementación de esta política, que avanza hacía la garantía del derecho humano al agua”, afirmó Maya Pinzón, funcionaria de la Dirección de Servicios Públicos Domiciliarios.Pinzón, a su vez, expresó que los hechos más relevantes de la ejecución de la política pública han sido “la capacitación del Acueducto de Villavicencio (EAAV) con el SENA para los fontaneros del acueducto y los acueductos comunitarios; la entrega de convenios solidarios, que son unos recursos para que seis acueductos comunitarios mejoren sus instalaciones de la planta de potabilización, y en consecuencia optimicen la calidad y la continuidad del agua; también los subsidios a dos acueductos comunitarios que beneficia a la población de estratos 1, 2 y 3”.Por su parte, María Nancy Pérez Ñustez, expresidente de la urbanización Villa Mélida y coordinadora de Medio Ambiente de la JAC, quien asistió a la socialización, dijo que los acueductos comunitarios han sido muy beneficiados por la Administración con la Política Pública del Agua.“La urbanización de Villa Mélida ha sido favorecida con un convenio solidario de ‘En agua contigo’” y comentó que eso les genera mucha felicidad porque ese proyecto está para salir, y que la inversión que recibirá el acueducto es muy bien recibida porque eran recursos que no tenían en la comunidad. La directora de Servicios Públicos Domiciliarios, Xiomara Ruiz, finalizó recopilando los logros y avances ya mencionados y expresando que este espacio abierto para toda la comunidad se seguirá realizando cada seis meses para garantizar la mayor transparencia y participación ciudadana en esta política pública. 

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