Desde el programa Habitante de Calle de la Secretaría de Gestión Social se lidera la campaña ‘No le des limosna, dale una oportunidad’, cuyo lanzamiento se realizó desde la Terminal de Transportes de Villavicencio.
En coordinación con el programa de Infancia y Adolescencia, la Policía Nacional, ICBF y Casa del Alfafero, la Administración municipal invita a los ciudadanos a no darles dinero a los habitantes de calle, pues de esta manera ese gesto solidario termina convertido en una forma de apoyar el consumo de sustancias nocivas y la delincuencia.
A través de acciones de sensibilización y operativos en sitios críticos, se aborda esta problemática que ha generado gran preocupación en la capital del Meta.
Recientemente, el concejal Armando Baquero, quien también se ha sumado a la campaña, dio a conocer denuncias de los ciudadanos sobre el presunto alquiler de niños para la mendicidad. La Administración municipal ha señalado que se adelantarán todas las acciones para contrarrestar esta problemática, garantizar la seguridad de los menores y lograr enfocar la solidaridad de la ciudadanía en el apoyo a los centros de rehabilitación y actividades que realmente sean de ayuda para la población en situación de calle.
Quienes deseen ayudar, pueden acercarse a la Secretaría de Gestión Social, ubicada en la calle 41 # 31-57-69, comunicarse al teléfono 321 249 3999 o al correo habitantedecalle@villavicencio.gov.co.