Normatividad, derechos, deberes, funciones, mecanismos de participación, convenios solidarios, planes de desarrollo, planes de negocios y fuentes de recursos, son algunos de los temas en los que buscan capacitar a los dignatarios comunales de Villavicencio.
La Universidad Santo Tomás, Universidad Compensar y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), son las entidades a las que se ha acercado la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gestión Social, para lograr alianzas que permitan la capacitación de los líderes de las comunas y corregimientos del municipio.
Javier Herrera, director de Participación Ciudadana, indicó que se están acercando a la academia buscando generar espacios donde los organismos comunales, sus representantes y la comunidad en general, puedan capacitarse en distintas áreas.
“La idea es enriquecer su conocimiento, prepararlos y capacitarlos para que se enfrenten a diferentes escenarios, vamos a buscar la mejor manera de empoderarlos en el cargo que representan cada uno, deberes, derechos, funciones, pero también vamos a ir un poco más allá con temas de mecanismos de participación y emprendimiento”, manifestó el funcionario.
Igualmente, resaltó que seguirán acercándose a las universidades para beneficiar a los más de 6.400 dignatarios que hay en la capital del Meta.