Descargar: Alcaldía destinó otros $200 millones para mejorar la infraestructura de las instituciones educativas
La Alcaldía de Villavicencio giró más de $200 millones a 10 instituciones educativas, las cuales tuvieron afectaciones en la infraestructura, a raíz de la emergencia generada el año pasado por un movimiento telúrico, y, para una sede damnificada este año por la ola invernal.
El director financiero de la Secretaría de Educación, Samael Bravo, explicó que, con estos recursos, los rectores podrán ejecutar las obras de acuerdo a los requerimientos realizados con anterioridad.
Las obras en los centros educativos consisten en la reparación de grietas, cubiertas, muros, demoliciones, colocación de pañetes, pisos y reposición de estructuras afectadas, entre otras.
Las instituciones educativas beneficiadas son: Narciso Matus Torres, Carlos Albán, Centauros, Playa Rica, Francisco de Paula Santander, Guillermo Cano Isaza, Marco Fidel Suárez, Isaac Tacha Niño y Antonio Ricaurte Casd.
Asimismo, se destinaron $20 millones al colegio Arnulfo Briceño Contreras para corregir una falencia que está presentando en el sistema de aguas lluvias, en la sede principal de la institución, ante el incremento del invierno.
De esta manera, la Alcaldía de Villavicencio viene velando por la infraestructura de escuelas y colegios, debido a que el mes pasado habría girado recursos similares a seis instituciones educativas por afectaciones ocasionadas por el evento sísmico.