Con el propósito de destacar la labor de quienes brindan acompañamiento a las personas con discapacidad, este miércoles 24 de julio, la Alcaldía de Villavicencio conmemoró el Día Nacional del Cuidador o Asistente Personal. La celebración tuvo lugar en el complejo deportivo de la cuarta etapa de La Esperanza.
Diana Márquez, líder de Discapacidad de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, explicó que el objetivo fue homenajear a quienes han decidido dedicar su vida a esta noble tarea.
“Este evento fue un espacio para disfrutar y desconectarse un poco de sus responsabilidades diarias. Como es sabido, la mayoría de estos trabajos no están remunerados, y la Administración municipal busca ofrecerles un momento de esparcimiento”, comentó la funcionaria.
Maritza Henao, una de las personas encargadas del cuidado, agradeció a la Alcaldía por la invitación: “Este encuentro nos brinda la oportunidad de reunirnos y celebrar el Día del Cuidador. Agradezco que hayan tenido en cuenta a nuestra asociación. Estoy muy contenta de estar aquí en este día especial para todos nosotros.”
El programa incluyó actividades recreativas, aeróbicos, un taller sobre manejo de emociones, y promoción de la línea de prevención y atención de violencia contra la mujer. También hubo presentaciones musicales y la entrega de obsequios a los participantes.