El presidente del Concejo Municipal de Villavicencio, Ómar Enrique Vaca, es ahora la representación llanera en la Federación Nacional de Concejos y Concejales de Colombia (Confenacol), donde tomó posesión como presidente de Asuntos Gubernamentales.
“Es un gran reto con el que buscamos fortalecer el control político de los concejos municipales, dándoles herramientas para que hagan su ejercicio de la manera más transparente posible y a la vez abrir puertas al Llano en la representación nacional, esperando que más jóvenes líderes lleguen allí y nuestra comunidad sea la beneficiada”, dijo el Concejal Vaca.
Ante la noticia, el alcalde Alexander Baquero, celebró la representación que Villavicencio y el Llano tendrán ahora a nivel nacional, confiando en que actuará como aliado de la Administración, luchando además por la descentralización regional.
El joven cabildante, será el vocero de los más de 12.000 concejales que tiene Colombia ante el Gobierno nacional, con el objetivo de trabajar por la autonomía regional y el fortalecimiento del control político que ejercen los concejos del país.
Además, Ómar Vaca se encargará de llevar las relaciones públicas entre la federación y los diferentes entes gubernamentales, logrando establecer acuerdos en beneficio de la Nación, los concejos y por supuesto los ciudadanos electores.