Con la aprobación del Acuerdo Municipal 06 por parte del Concejo de la ciudad, la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada se alista para recibir una significativa adición de recursos que se destinarán al continuo mejoramiento y modernización del sistema de alumbrado público, especialmente los escenarios deportivos y recreativos.
Jaime Rodríguez, gerente de Alborada, destacó la importancia de esta adición presupuestal. “El honorable Concejo Municipal aprobó el acuerdo para adicionar los recursos de los excedentes del año 2023 al presupuesto del año 2024, entre ellos aparece una partida por 8.536 millones de pesos con destino a Alborada, que corresponden al mayor recaudo del impuesto de alumbrado público del año anterior.”
Estos recursos serán invertidos en un importante proyecto de mejoramiento que abarcará la renovación de luminarias a tecnología LED de aproximadamente 30 parques en diferentes barrios.
Con estas intervenciones se busca contribuir al desarrollo urbano y el bienestar de la comunidad, logrando que las familias se apropien de los parques y puedan disfrutar de ellos con total seguridad.