Descargar: Adultos mayores, víctimas, y atención a la ciudadanía, algunos de los logros en materia social
El incremento del tiempo de atención a los adultos mayores en los centros Vida, convenios de capacitación y vinculación laboral a víctimas del conflicto armado y la atención a más de mil personas durante las jornadas “Social Somos Todos”, son los tres grandes logros de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, durante estos 100 primeros días del mandato del alcalde Alexander Baquero.
Uno de los principales logros de esta administración es la ampliación del tiempo de atención de los adultos mayores que asisten a los centros Vida durante el día para realizar actividades lúdicas, pedagógicas, acondicionamiento físico y reciben alimentación.
“La Administración municipal hizo un esfuerzo, reestructuró la forma en que se venía trabajando el tema de los centros Vida. Logramos pasar de 53 días, que se contrataban en el periodo anterior, a 100 días en los que se va a realizar esta importante atención al adulto mayor”, manifestó Eliana Vaca, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana.
Así mismo indicó que a través del programa Adulto Mayor Somos Todos, se logró garantizar la atención, sostenimiento y derechos de 175 abuelos que han gozado de atención alimentaria y el cubrimiento de sus necesidades básicas, los cuales están en los centros de protección El Yarí y San Camilo.
En materia de víctimas, se estableció un convenio con la Corporación Centro de Investigación en Caucho (Cenicaucho), en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, para lograr llevar 40 soluciones de empleo a familias de población víctima.
Las personas van a ser capacitadas durante un mes por el SENA, e inmediatamente vinculadas laboralmente para desarrollar sus actividades en caucheras del departamento del Meta. Contratos a término indefinido y prestaciones sociales, para 40 personas pertenecientes a la población víctima”, resaltó la secretaria.
Durante cinco jornadas denominadas “Social Somos Todos”, fueron atendidas 1.224 personas con los diferentes servicios de la oferta institucional, estrategia en la que se han visitado diversos sectores con entidades aliadas de educación y ministerio público que se sumaron a esta iniciativa.