La Secretaría de Educación y la comisión negociadora de la Administración municipal concertaron con la Asociación de Directivos Docentes de Villavicencio acuerdos importantes en materia de garantías laborales y otras solicitudes realizadas durante el proceso.
De esta manera se cierran las mesas de trabajo, durante las cuales, se recibió el pliego de peticiones y se establecieron otros compromisos sobre bienestar laboral y dignificación de la labor académica y administrativa que realizan los coordinadores y rectores de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.
Así mismo, se acordó el programa laboral docente, se estableció la necesidad de realizar transferencias de recursos para infraestructura de las sedes educativas y se definieron incentivos laborales para coordinadores y rectores, de acuerdo al desempeño y logros de gestión de los establecimientos educativos.
“Las mesas de trabajo se cumplieron en el marco del diálogo, la concertación, tranquilidad, amabilidad y en un ambiente conciliador, en el entendido de que la educación es uno de los pilares de esta Administración”, manifestó el secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez.
La Asociación de Directivos Docentes de Villavicencio es una agremiación que propende por los temas primordiales de la educación y por los beneficios laborales de cerca de 200 servidores públicos del sector, entre rectores y coordinadores.