En la segunda sesión de la Junta Protectora de Bienestar Animal de Villavicencio, se anunció la apertura de un nuevo proceso de selección para elegir a los integrantes de este órgano. La inscripción estará abierta a partir del 5 de septiembre de 2024, debido a que los postulantes de la primera convocatoria no cumplieron con los requisitos establecidos en el Acuerdo 438 de 2020.
En la misma reunión, se abordaron los avances en el Centro Ecológico Integral de Protección Animal. Este proyecto, que debía haberse ejecutado al 100 % en 2023, fue recibido con solo un 65 % de avance. No obstante, gracias a las acciones de la actual Administración, se ha logrado un progreso significativo, alcanzando un 96 % de ejecución. “Estamos comprometidos con el cuidado de los animales y seguimos
trabajando para finalizar esta obra”, dijo Pilar Arévalo Ariza, asesora de la Secretaría de Gobierno.
Por su parte, el concejal Luis Carlos González destacó el compromiso del Concejo Municipal con la protección animal y aseguró que “desde la corporación se hará un trabajo conjunto con la Administración en iniciativas que promuevan la defensa de los animales, ya que es esencial para el desarrollo de políticas públicas que aseguren su bienestar”.
En los próximos días se harán públicos los requisitos para integrar la Junta de Bienestar Animal de Villavicencio.