Desde hoy 16 de mayo, inician en la capital del Meta las inscripciones para 1.100 beneficiarios de Centros Vida, estrategia de atención integral para adultos mayores en condición de vulnerabilidad.
Dilen Aguirre, líder del programa Adulto Mayor de la Secretaría de Gestión Social, recordó que estos centros son espacios donde los adultos mayores “encuentran un alimento en caliente, actividades lúdicas, recreativas y culturales, además del apoyo en psicología, trabajo social y enfermería”.
Son en total 15 puntos habilitados para las inscripciones. Estos se encuentran ubicados en los barrios Nueva Colombia, Antonio Ricaurte, Covisán-Delirio, Vencedores, Estero alto, Popular, Pinilla, Reliquia, Playa Rica, Álamos, La Madrid, La Nohora, Porfía- Villa Juliana, San Antonio – Kirpas y San José.
Para ser beneficiario se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 60 años y presentar fotocopia de la cédula; pertenecer a los grupos A, B o C del Sisbén, y presentar copia del documento; fotocopia de un recibo de servicio público del lugar de residencia, no estar afiliado al sistema de salud en régimen contributivo y presentar fotocopia del ADRES.
“Quienes cumplan los requisitos deben contar con disponibilidad de tiempo para todas las actividades que se realizan en los Centros Vida”, puntualizó Dilen.