Descargar: A través de la Secretaría de Gestión Social se canalizan ayudas para la población habitante de calle
Desde la Administración municipal, a través de la Secretaría de Gestión Social y Participación ciudadana, avanza la campaña ‘No le des limosna, dale una oportunidad’, con el objetivo de disminuir el consumo de sustancias y brindar alternativas de apoyo a los más de 1.400 habitantes de calle registrados en la ciudad.
Con el programa Habitante de Calle, se está realizando una ardua labor en favor de esta población. Se brindan servicios como la generación de certificados para trámites de duplicado de cédula, cedulación, afiliación al sistema de salud, portabilidad, traslados e identificación en las entidades pertinentes. De esta manera, se les garantiza el acceso a los servicios sociales para el restablecimiento de sus derechos.
Esta iniciativa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no dar limosna a las personas en situación de calle, ya que esto puede perpetuar su condición de vulnerabilidad.
La invitación que se hace desde Gestión Social a la comunidad villavicense es a contribuir con el Banco de Ayudas, donde se pueden donar prendas de vestir, kits de aseo y alimentación.
“Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta campaña y contribuir de manera positiva en la transformación de la realidad de las personas en situación de calle. Juntos podemos generar un impacto significativo en la sociedad y construir una ciudad más inclusiva y solidaria”, expresó Liliana Ladino, directora de Grupos de Especial Protección.
Para más información sobre esta campaña, los ciudadanos pueden acercarse a la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana de Villavicencio, comunicarse a la línea 3212493999 o al correo electrónico habitantedecalle@villaviencio.gov.co.