El proceso de modernización del alumbrado público en Villavicencio anda con pasos de gigante gracias a la campaña ‘Iluminamos Villavo’, impulsada por Alborada y la Alcaldía municipal. El objetivo es que para finales de 2024 se hayan instalado más de 3.000 luminarias LED, reemplazando las tradicionales luminarias de sodio en diferentes zonas.
Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada, señaló los importantes avances de esta iniciativa. “La buena noticia es que, de manera paralela a la modernización en las comunas 2 y 3, hemos iniciado procesos de modernización en otros barrios, utilizando personal y materiales propios de la empresa. Comenzamos por el barrio La Ceiba y seguiremos extendiendo el esfuerzo a más sectores, acelerando este proceso de modernización”, explicó Rodríguez.
En tan solo una semana, se han instalado 230 luminarias LED en barrios como San José, Colinas, Libertadores, La Salle, Veinte de Julio y La Ceiba. Este esfuerzo, que representa el compromiso del alcalde Alexander Baquero, busca entregar al finalizar el 2024 la mayor cantidad de barrios modernizados, para garantizar una ciudad mejor iluminada y más segura para sus habitantes.
La implementación de tecnología LED no solo mejora la calidad de la iluminación en las calles, sino que también representa un ahorro energético significativo, contribuyendo a la sostenibilidad de Villavicencio.