El principal compromiso de la Administración municipal es velar por la protección y cuidado de cada uno de los ejemplares que participarán en la cabalgata del viernes 11 de octubre. Por ello, cada acción previa a este evento se realiza junto a los defensores de los animales de la ciudad.
Este miércoles se llevó a cabo la inspección de la ruta, que comenzará en el Parque de las Arpas con dirección a la Avenida del Llano. Los jinetes avanzarán por la calle 40, atravesando el barrio El Emporio, para llegar a la Avenida Alfonso López, donde girarán a la izquierda hasta la esquina del Centro Comercial Villa Julia. Desde allí, tomarán la calle 38 para adentrarse en el centro de la ciudad, girando por la carrera 33 y pasando por el Parque de los Estudiantes. Finalmente, seguirán por la Avenida 40 para concluir a la altura del Sena.
Martha Páez, representante de los animalistas, indicó que “este trayecto fue planificado pensando en el bienestar de los equinos, que es nuestro objetivo principal. Verificamos la ubicación de alcantarillas y otros posibles peligros, como huecos, y estamos tomando medidas para que sean corregidos”.
Se identificaron alrededor de 50 alcantarillas de ranura, las cuales serán cubiertas con estibas de madera para evitar que los caballos se lesionen al pasar. El trayecto, de 6 kilómetros contará con 4 puntos de atención veterinaria y un equipo de especialistas en salud animal que estará presente durante todo el recorrido para garantizar el bienestar de los ejemplares.