Acercando los servicios a la comunidad, la Dirección del Sisbén ha atendido un total de 5.090 personas en 86 jornadas de búsqueda activa, llegando a las comunidades más alejadas y vulnerables de Villavicencio.
La directora de la entidad, Julia Inés Mogollón Morales, explicó que este número de usuarios atendidos en los barrios y veredas de la ciudad, corresponde al periodo entre el 13 de abril y el 28 de septiembre del presente año.
“En estas jornadas hemos logrado resolver las inquietudes de los ciudadanos sobre los temas de radicación, encuesta, cambio de metodología y, lo más importante, a gestionar la cita para los diferentes trámites que se brindan en la sede”, señaló la funcionaria.
Así mismo, recordó que en estas jornadas ya no se pueden realizar trámites como encuesta actualización, inclusión, nueva encuesta o retiro, debido a que con la nueva metodología se debe realizar un proceso de georreferenciación desde el hogar del usuario.
“Este nuevo procedimiento permite identificar a las personas que realmente necesitan de los programas del Gobierno nacional, validando toda la información registrada por el ciudadano en la encuesta”, manifestó Mogollón.
Agregó que con estas jornadas se busca cumplir el objetivo propuesto por el alcalde Alexander Baquero de llevar los servicios a la comunidad, facilitando el acceso de todos.
Las comunidades interesadas en organizar una jornada de búsqueda activa pueden enviar un correo electrónico a la entidad (sisben@villavicencio.gov.co) anexando nombre completo del presidente, edil o líder comunitario, dirección, número de contacto y el lugar donde se llevará a cabo la actividad.