Descargar: Con taller en contabilidad básica se fortalecen proyectos productivos de la población víctima
A través de la estrategia “Juntos Somos Más”, la Dirección de Atención Integral a Víctimas, en alianza con la Corporación Industrial Minuto de Dios, continúa realizando procesos de formación dirigidos a víctimas del conflicto armado que residen en Villavicencio.
En total, 75 emprendedores se reunieron este lunes en el teatro Rosita Hoyos de Mejía, situado en el primer piso de la Alcaldía, para participar en un taller de Contabilidad básica, mediante el cual adquirieron conocimientos sobre el manejo de presupuestos y la proyección de gastos para fortalecer financieramente sus negocios.
Zulma Naydú Rodríguez, profesional de apoyo de la Dirección de Atención Integral a Víctimas, destacó que esta alianza con la Corporación Industrial Minuto de Dios ha permitido que cerca de 200 personas reciban, entre otros, talleres en Marketing digital, Posicionamiento de marca y Servicio al cliente, esenciales para potenciar los negocios que brindan sustento a las familias víctimas del conflicto armado.
“Aquí encontramos desde madres cabeza de hogar hasta campesinos, quienes han encontrado en estas capacitaciones un acompañamiento importante por parte de la Administración municipal que lidera el alcalde Alexander Baquero”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Yorman Guzmán Carranza, asistente al taller, destacó que esta es una experiencia que les permite mejorar su negocio que proporciona el sustento para su familia.
“Nosotros como víctimas del conflicto nunca habíamos tenido acceso a este tipo de espacios de capacitación. Siendo campesinos, en condición de víctimas, al llegar a la ciudad muchas veces se nos cierran las puertas, pero hoy se nos brinda una oportunidad para salir adelante”, expresó Guzmán Carranza.
A través de “Juntos Somos Más”, la Corporación Industrial Minuto de Dios entrega capital semilla, procesos de fortalecimiento empresarial y acceso a microcréditos, todo esto luego de cumplir con algunos requisitos que garantizan que los beneficiarios hagan uso adecuado de los recursos.
Por su parte, la Dirección de Atención Integral a Víctimas apoya los procesos de participación en ferias y ruedas de negocios, brindando a los emprendedores la oportunidad de ampliar sus ventas mediante la conexión con nuevos clientes potenciales.