Al instalar el último periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Villavicencio en esta vigencia, el secretario TIC y delegado por el alcalde para estos fines, Hilton Alexander Gutiérrez Alvarado, anunció que el presupuesto de Villavicencio para 2025 será de 1 billón 300.000 millones de pesos.
Los recursos serán destinados principalmente a la inversión en programas clave, con un enfoque especial en los sectores de Educación, Salud y otras áreas prioritarias para el desarrollo social. De manera complementaria, una parte de los recursos, cercana a los 38.000 millones de pesos, se utilizará para el pago de la deuda, garantizando así el equilibrio financiero del municipio.
“Actualmente se ultiman los detalles para la confirmación de este importante proyecto, que será presentado a la Corporación en los próximos días. El presupuesto, aforado en 1.3 billones de pesos, prioriza la asignación de recursos para Educación y otras áreas de la Administración”, explicó Gutiérrez Alvarado.
Además, el alcalde Alexander Baquero prepara otros proyectos para garantizar la continuidad de servicios esenciales, como la vigilancia, el aseo en las instituciones educativas, y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el inicio del año lectivo 2025.
Dichos compromisos deben mantenerse activos, incluso con el cierre de la vigencia fiscal el 31 de diciembre del presente año. Por esta razón, es fundamental asegurarlos para evitar interrupciones en estas áreas.