Con gran entusiasmo, 32 estudiantes de diversas instituciones educativas compitieron en las diferentes categorías del deporte de Judo, buscando un lugar en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados, organizados por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).
El técnico Carlos Moya destacó el alto nivel de los deportistas, subrayando que, aunque la participación fue menor en comparación con otros años, lo más importante fue la calidad de los competidores.
“Es muy importante que estos eventos se hagan, a pesar de las dificultades que se tienen por la falta de escenarios. Esperamos que en la fase departamental haya mayor participación y que los colegios apoyen todos los deportes, no solo los de conjunto”, comentó Moya.
Las instituciones que lograron la mayoría de los cupos fueron la Escuela Normal Superior, con cuatro competidores en podio; Francisco Arango con tres; y los colegios Eduardo Carranza y Manuela Beltrán, con un deportista cada uno. En total, nueve deportistas de la ciudad, en las distintas categorías, se clasificaron a la fase departamental.
La competencia se desarrolló en el escenario del Coliseo de Tenis de Mesa de la Villa Olímpica.