Este fin de semana la Dirección de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, habitantes de comunidad de las veredas Barcelona y Cocuy y transportadores de servicio público colectivo, llegaron a un acuerdo para implementar dos colectivos fijos con horarios establecidos. Esta medida busca optimizar el servicio de transporte en la zona, mejorando la conectividad y facilitando la movilidad de los habitantes.
“Nos reunimos con la comunidad para escucharlos, ya que de los cinco vehículos que están programados para cubrir esta ruta, varios no transitan por estos sectores en razón a que en ocasiones no se completa el cupo, sin embargo, atendimos la petición y se logró el servicio permanente con dos buses”, informó Ómar de la Peña, director de la dependencia.
Además, el funcionario señaló que, con el propósito de seguir mejorando, se realizará una encuesta para identificar las principales necesidades de los residentes de estas veredas y adaptar el servicio de transporte a sus requerimientos.
Por otra parte, se anunció que próximamente se ajustarán los horarios de las rutas que cubren las veredas La Llanerita y Santa Rosa, garantizando así una mejor atención a sus habitantes.