En el marco del Día del Transporte Sostenible, la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada se llevó todas las miradas con su novedosa ‘Biciluz’, una propuesta que permite a los ciudadanos comprender de manera práctica la diferencia en el consumo energético entre las luminarias tradicionales de sodio y las modernas de tecnología LED.
Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada, explicó que “la ‘Biciluz’ es un elemento pedagógico que hemos montado aquí en Alborada para mostrarle a la gente que es más difícil prender una luminaria amarilla, de sodio, que consume más energía, que una de LED que consume menos. Las personas se suben a la bicicleta, empiezan a pedalear y la luminaria se mantiene encendida con el esfuerzo del participante”.
El proyecto tuvo una gran acogida entre los participantes, quienes pudieron experimentar de forma dinámica cómo la tecnología LED reduce el consumo energético y es más amigable con el medio ambiente.
Además de la ‘Biciluz’, Alborada presentó a la comunidad las bicicletas electroasistidas que formarán parte del sistema público de bicicletas “VillaBici”. Este sistema entrará en funcionamiento próximamente, gracias a un convenio entre la Secretaría de Movilidad y Alborada, con el objetivo de fomentar el uso de bicicleta como medio de transporte sostenible.
Con estas iniciativas, Alborada sigue a la vanguardia en el desarrollo de soluciones tecnológicas que hagan de Villavicencio una ciudad moderna.