La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) informó que el próximo 30 de septiembre finaliza el plazo para acogerse a los beneficios de la Resolución 336 de 2024. Luego de esa fecha, los usuarios en mora perderán el beneficio de condonación de intereses y deberán enfrentar condiciones de pago más estrictas, plazos reducidos y un aumento en la cuota inicial.
Ángela Rodríguez, jefe de la Oficina de Cartera de la entidad, explicó que esta resolución ofrece la oportunidad de regularizar deudas pendientes a través de condiciones excepcionales como 2 % de cuota inicial, pagos con hasta 60 meses de plazo y condonación de hasta del 100 % en los intereses por mora, por lo que es fundamental que se acerquen en estos últimos días para hacer su acuerdo de pago.
“La idea es que todos los usuarios normalicen su deuda (…) después de esta fecha sube nuevamente la cuota inicial al 10 o 15 % y los plazos para pagar se acortan y pueden ser de 12 hasta 24 meses”, indicó la funcionaria.
Con este llamado, la EAAV busca evitar que los usuarios en mora enfrenten dificultades financieras en el futuro, incentivando la regularización de sus obligaciones antes del cierre definitivo del plazo.