En diálogo directo con el gobierno nacional, el alcalde Alexander Baquero Sanabria solicitó la solución inmediata con el gremio de transportadores del país, porque el paro que ya completa tres días, está ocasionando graves problemas en el país y especialmente en Villavicencio, el desabastecimiento de gasolina y la falta de recolección de las basuras son algunos de las problemáticas.
El mandatario les explicó a los ministros de Transporte y del Interior, que en las estaciones de servicio ya se observan grandes congestiones de vehículos en busca del combustible y los carros recolectores de basuras y residuos sólidos no han podido cumplir sus recorridos a barrios, comunas y centros poblados, porque las principales arterias y vías de acceso están completamente colapsadas.
“Los cierres y taponamientos de vías impiden desde hace tres días el desplazamiento de los vehículos recolectores de residuos sólidos, ocasionando la acumulación de estos residuos en calles y avenidas, generando malos olores que pueden desembocar en problemas de salud, mientras en las estaciones de servicio, se observan largas filas de automotores en busca de abastecerse de gasolina”, aseguró el alcalde Baquero Sanabria.
Por otra parte, se conoció que los alimentos perecederos que se transportan ya se están perdiendo porque no han podido llegar a los mercados y a los sitios de acopio.
A estos hechos se suma la imposibilidad que tienen los estudiantes de movilizarse, pacientes que no se pueden trasladar a Bogotá para consultas especiales y lo que es más grave, la reducción en las actividades comerciales de todo orden, ocasionando incalculables pérdidas a la economía local.
El alcalde invitó al gremio de transportadores a nivel local, para encontrar una solución, que permita levantar los bloqueos en la ciudad.