Fue una tarde llena de alegría y lectura, en la que los niños de las veredas del corregimiento 7 de Villavicencio presentaron sus creaciones durante la muestra final del programa de Promoción de Lectura de Corcumvi.
Durante cinco meses, los promotores de lectura de Corcumvi visitaron dos veces a la semana las bibliotecas satélites del corregimiento para fomentar la lectura y la escritura. Los niños, guiados por estos promotores, disfrutaron de una inmersión en el mundo literario.
Algunos niños también tuvieron la oportunidad de leer historias en inglés, gracias a un intercambio cultural con Sara Hotz, una voluntaria alemana, facilitado por AFS Programas Interculturales y AFS Comité Meta; Esta experiencia enriqueció su aprendizaje y pronunciación en otro idioma.
Gloria Ospina Cruz, líder del corregimiento, y Alba Lucía Pinzón Rodríguez, docente de la sede Pavitos, destacaron la importancia de estas iniciativas para los niños de áreas rurales, quienes a menudo tienen dificultades para acceder a actividades culturales en la ciudad.
Sandra Milena Garzón Rojas, profesora de la sede La Llanerita, subrayó que estos eventos brindan a los niños una valiosa oportunidad para expresar su creatividad y mantenerse ocupados en actividades constructivas.
Finalmente, Lucila Gómez Torres, Directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), anunció que llevará a los niños en el bibliobús para ofrecer más programas culturales en sus comunidades.