La capital del Meta está lista para convertirse el mes próximo en la sede deportiva de siete equipos del fútbol profesional colombiano. El primero de los encuentros, entre Millonarios FC y Patriotas, se realizará este domingo 1 de septiembre.
Según los directivos del equipo bogotano, se vendieron 12.000 entradas a los abonados del club en la capital, y se reservaron 6.000 boletos para la afición en Villavicencio. La boletería estará numerada de acuerdo con la silletería del Estadio Bello Horizonte y será controlada mediante equipos electrónicos especiales para prevenir estafas comunes en este tipo de eventos.
“El alcalde Alexander Baquero Sanabria invita a todos, locales y visitantes, a disfrutar de la belleza y la cultura de nuestra ciudad, que empieza a ganar un espacio importante en el ámbito deportivo nacional. Por eso, abrimos las puertas a estos grandes clubes, a sus dirigentes y aficionados, y estamos dispuestos a vivir la fiesta del fútbol con respeto y en paz”, expresó Darwin Castellanos, secretario privado de la Alcaldía.
Para este primer encuentro, la Policía Nacional, en coordinación con las demás entidades a cargo, establecerán dos anillos de control especiales en los accesos al estadio Bello Horizonte. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los hinchas, prohibiendo el ingreso de cinturones y otros objetos que puedan ser usados como armas. Todos los asistentes serán sometidos a un registro exhaustivo al ingresar a este escenario.