La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) realizó trabajos de limpieza de sumideros y colectores de alcantarillado pluvial en el barrio San Felipe, sobre el puente que conecta los barrios: Pinilla, San Carlos y la urbanización Santa Catalina. Estos trabajos se realizaron con el objetivo de prevenir las inundaciones por taponamientos que afectaban a los vecinos del sector.
El gerente técnico de la EAAV, Juan Andrés Casteblanco, indicó que “se presentaba una obstrucción en la tubería de salida al caño Maizaro por las raíces de los árboles. Por el deterioro de la tubería, procedimos a realizar un procedimiento preventivo y correctivo en toda la línea de alcantarillado pluvial hasta el descargue, el cual se encontraba totalmente colapsado por material de remoción que tapaba la salida de las aguas lluvias”.
Marina Pineda, presidenta de la junta del Barrio San Felipe, se mostró satisfecha con los trabajos que realizó la empresa y aseguró que los más beneficiados son los niños, niñas y adolescentes que estudian en los colegios aledaños al sector y que ahora podrán movilizarse sin dificultades.
Con este propósito, la EAAV desplegó un equipo especializado, que incluyó personal operativo, succión vactor y carrotanques, para extraer lodo y desechos de la red de alcantarillado utilizando agua a presión.