Un llamado para que los acueductos comunitarios de la ciudad se formalicen y puedan acceder a subsidios y beneficios de los gobiernos nacional y municipal, hizo la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), luego de realizar un taller con los representantes de estas asociaciones.
Durante este taller, organizado por la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Villavicencio, también se abordaron temas como la identificación del tipo de sistema de suministro de agua de los acueductos, esquema diferencial aplicable y procedimientos para el registro ante la Superservicios como prestadores de servicios públicos y sus beneficios.
Para John Jairo Tautiva, funcionario de la Dirección, estos espacios buscan orientar a los acueductos para acceder a proyectos de inversión OCSAS (Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento) y propiciar su fortalecimiento.
Este taller a cargo de la Superservicios fue bien recibido por las asociaciones, ya que les permite tener conocimiento de procesos y proyectos para el beneficio de la comunidad.
“para nosotros, los rurales, que estamos prácticamente olvidados, es importante el acceso a las capacitaciones porque se entera uno de las ayudas que hay en el Gobierno”, expresó María Orfa Patiño, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Rosa.
La Administración municipal continúa firme en su intención de apoyar a los acueductos comunitarios a través de los convenios solidarios.