Más de 900 personas participaron en la conmemoración del Día del Peatón en las múltiples actividades que fueron organizadas en articulación con el Imder, Corcumvi, Cormacarena y la secretaría de Salud.
Una caminata desde el monumento de la Cruz hacia el cerro de Cristo Rey y que finalizó en el Parque Infantil, fue el evento de apertura encabezado por el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, quien lideró la siembra de 100 plántulas por parte de varios participantes en donde resaltó la importancia de estos espacios para contribuir a un medio ambiente limpio y sano.
Tras la llegada al Parque Infantil se inició con la sesión de aeróbicos organizada por instructores del Imder, al tiempo que se realizaban actividades lúdicas por parte del equipo de la Secretaría de Movilidad.
Así mismo, Corcumvi se vinculó con el grupo de batucada que se encarga, junto con los agentes de tránsito, de fomentar cultura vial y el cumplimiento de las normas de tránsito en las vías de la ciudad.
Por su parte, la Secretaría de Salud estuvo presente con un estand en donde se tomó la tensión arterial a más de 40 personas, a quienes se les explicó la importancia de tener hábitos saludables como hacer caminatas y también se desarrolló una jornada de vacunación que benefició a 96 mascotas.
Para Rodolfo López, secretario de Movilidad, la actividad no solo incentiva la movilidad sostenible, sino que también dinamiza la economía.
“Contamos con la compañía de ciudadanos que nos estuvieron acompañando en la reactivación del sendero de Cristo Rey y el sector del Parque Infantil, haciendo uso de los lugares de la zona y disfrutando de la gastronomía local”, indicó el funcionario.
El Día del Peatón es una oportunidad que promueve espacios de interés social, cultural, deportivo y de salud, para que los peatones disfruten el espacio público.