Después de muchos años, la Administración municipal logró destrabar procesos de áreas de cesión que corresponden a una compensación por los proyectos de vivienda realizados en anteriores administraciones.
Dichas zonas serán inventariadas, recuperadas y desarrolladas para el buen disfrute de la comunidad. De esta manera, se mejorarán los estándares de calidad de vida de los sectores como las Ciudadelas La Madrid y San Antonio.
En estos lugares se podrán construir zonas de recreación y obras esenciales para la comunidad como centros de salud e instituciones educativas.
En la actualidad la entidad se encuentra interviniendo proyectos de vivienda que se construyeron en alianzas con privados. En ese sentido, realiza visitas de inspección y verificación en los mencionados sectores con el objetivo de identificar las áreas de cesión, y que estén acordes a las licencias de urbanismo.
Cabe recordar que las áreas de cesión, son espacios y/o bienes que deben ser entregados por particulares (urbanizadores y/o constructoras) al municipio de Villavicencio, para que sean incorporados al patrimonio y desarrollados con fines sociales y culturales.
De esta manera, se avanza en la concreción de un convenio interadministrativo con la Secretaría de Infraestructura para dotar, inicialmente, las áreas de cesión de las ciudadelas San Antonio y La Madrid. Dependiendo del equipamiento en cada área, la comunidad podrá acceder a los servicios sociales mencionados.