La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, implementa una estrategia dirigida a residentes del barrio Montecarlo bajo y alrededores. Esta iniciativa invita a los habitantes a instalar medidores de agua y a verificar su correcta instalación y funcionamiento, en cumplimiento de la Ley Estatutaria de Servicios Públicos Domiciliarios.
Mercy García, profesional de la Gerencia de Control de Pérdidas (GCP), manifiesta que “según un indicador calculado a junio de 2024, de los 8.084 usuarios del sector, 5.483 cuentan con medidor, lo que supone solo una cobertura de micromedición del 68 %”.
Además, García indicó que esta cifra data de 2013, cuando la empresa empezó a administrar y operar el sistema de acueducto del sector, trabajando con el objetivo de lograr un 100 % de medidores instalados en los barrios de la Comuna 8 y atender de manera más eficiente las necesidades de la comunidad.
Finalmente, invitó a los habitantes del sector Montecarlo a atender esta notificación y cumplir con la norma para poder seguir garantizando un servicio de calidad.