Para garantizar el cumplimiento de las acciones que contienen las 17 políticas públicas que tiene a cargo la Alcaldía de Villavicencio, la Secretaría de Planeación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) adelantaron un taller para unificar los indicadores contemplados en los documentos.
Al evento académico asistieron los profesionales de las secretarías e institutos descentralizados responsables del seguimiento a los planes de acción, para compartir y fortalecer conocimientos.
Elena María Flórez, funcionaria de la Secretaría de Planeación, destacó que desde la dependencia se viene articulando el Observatorio de las Políticas Públicas del municipio para recoger, organizar, evaluar y procesar la información de estos documentos.
“El taller de indicadores tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos entre los diferentes actores de las secretarías e institutos descentralizados, con el fin de cumplir la política y atender las necesidades de la ciudadanía”, manifestó la encargada de este proceso.
Por su parte, Luis Alberto Palomá, enlace territorial del PNUD en el Meta, resaltó el trabajo conjunto en gestión pública con la Alcaldía de Villavicencio, lo cual contribuirá a posicionar de manera estratégica las 17 políticas públicas del municipio.
“La importancia de la política pública radica en demostrar la voluntad y el compromiso de la comunidad y del Gobierno para avanzar en temas cruciales, lo que requiere la participación activa de todas las entidades involucradas y el seguimiento constante”, afirmó Palomá.
El PNUD también estuvo presente en el asesoramiento para la construcción del Plan de Desarrollo, en el componente de Participación Ciudadana.