Con la próxima puesta en servicio del puente sobre Caño Parrado, con las obras de remodelación y pintura de murales, la adecuación de andenes y el embellecimiento de viviendas y puntos comerciales anexos al Parque Infantil, Villavicencio apunta a tener un circuito ecológico en su zona céntrica.
Así lo dio a conocer Darwin Castellanos Romero, secretario Privado de la Administración, quien sostuvo que la idea es conectar la glorieta de La Grama con el Parque Infantil, el Cerro Redentor y el Monumento a Cristo Rey, para bajar al Centro de la ciudad, convirtiendo esta ruta en un atractivo turístico para propios y visitantes.
“Esta es la idea del alcalde Alexander Baquero y está contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Villavo Somos Todos’ 2024-2027”, indicó Castellanos Romero.
A propósito, el funcionario exaltó el sentido de pertenencia de habitantes y propietarios de los establecimientos comerciales del sector, quienes articularon esfuerzos para asear, pintar y embellecer las zonas aledañas, ofreciendo una imagen más atractiva.
El puente que dará paso a esta nueva iniciativa ya está terminado y el Gobierno municipal avanza en la ejecución de trabajos complementarios que no estaban dentro del contrato de construcción.