Tras varios meses fuera de servicio debido al hurto de cableado y un daño en la tarjeta del equipo de control, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio logró recuperar una importante intersección semafórica ubicada en el barrio Santa Inés.
“En este sector se reinstalaron 90 metros de cableado, se recuperó el equipo de control, se repararon las tapas de las cajas de paso y se adecuó una caja que había sido destruida por vándalos”, informó Rodolfo López, secretario de Movilidad.
“La recuperación de esta intersección es un esfuerzo significativo para mejorar la seguridad vial y garantizar una movilidad eficiente reduciendo trancones y protegiendo a los actores viales”, agregó el funcionario.
López lamentó que actos vandálicos sigan afectando la movilidad de la ciudad. Explicó que, junto con la reparación de la intersección en Santa Inés, se realizaron trabajos en la Villa Olímpica, donde se repusieron 150 metros de cableado robado, se habilitó el equipo de control vandalizado y se soldaron las tapas de las cajas de paso destruidas. Sin embargo, pocas horas después, el sistema fue nuevamente saboteado.
También se repuso cableado y se soldaron las tapas de cajas de paso en las intersecciones del centro logístico militar por el Anillo vial y en El Emporio, por la antigua URI.