Con apoyo de líderes comunales buscan a los 43.000 villavicenses que no han actualizado el Sisbén

Con apoyo de líderes comunales buscan a los 43.000 villavicenses que no han actualizado el Sisbén

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Otra de las estrategias que implementó la Dirección del Sisbén para buscar los cerca de 43.000 villavicenses que no están actualizados con el documento de la metodología IV implementada por el Departamento Nacional de Planeación, fue adelantar mesas de trabajo con los ediles y presidentes de juntas del municipio.

Así lo expresó Julia Mogollón, directora de la entidad, quien señaló que durante esta actividad se presentaron los cambios de la nueva clasificación y se brindó apoyo para agendar citas a quienes requieren el trámite.

“Queríamos capacitarlos en esta metodología que tiene como objetivo focalizar el gasto social en la población más pobre y vulnerable, asegurando que los programas de subsidios en salud, educación y vivienda lleguen a quienes más lo necesitan. Además, se ha cambiado la clasificación de los hogares de puntajes a grupos”, sostuvo la funcionaria.

Las capacitaciones se llevaron a cabo durante el mes de julio y la primera semana de agosto, con el fin de que los líderes multipliquen la información y ayuden a identificar las personas que requieren hacer esta actualización.

“Ellos son quienes mejor conocen a su comunidad. También invitamos a las juntas de acción comunal para llevar la oferta institucional con servicios de información y agendamiento”, expresó Julia Mogollón.

Por último, la directora invitó a las personas a verificar su clasificación en www.sisben.gov.co, ingresando su número de identificación.

“Durante la consulta si la clasificación aparece en franja roja eso significa que actualmente no cuentan con Sisbén, por lo que deben adelantar el trámite y sacar la cita para la actualización”, puntualizó la funcionaria. La Dirección del Sisbén también adelanta otras estrategias de contacto a los usuarios a través de correos electrónicos o llamadas, con los datos registrados por las personas

Ir al contenido