El Concejo de Villavicencio convocó a una sesión plenaria este martes 30 de julio para abordar las denuncias sobre irregularidades en el proyecto Bosques de Santa Ana, presentadas por Piedemonte Empresa de Desarrollo Urbano de Villavicencio. Sin embargo, la firma Ingeniería y Construcciones de la Orinoquía SAS, contratista aliado del proyecto, no asistió al recinto de la Corporación.
Durante la sesión, los concejales recibieron un informe detallado sobre las irregularidades técnicas, jurídicas y financieras del proyecto. En respuesta, se hizo un llamado a los entes de control para que investiguen y aseguren que la firma contratista rinda cuentas.
Algunos cabildantes calificaron la situación como una posible estafa, haciendo referencia a la venta de lotes y proyectos de vivienda sin las autorizaciones correspondientes.
“Hoy un contratista está recaudando los recursos de los compradores sin armar una fiducia como lo exige el contrato de alianzas estratégicas y de ahí nace la preocupación porque a fecha de hoy han recaudado alrededor de 18.000 millones de pesos y no existen estados financieros de recaudo”, dijo el concejal William Sánchez.
Para abordar la problemática, el Concejo decidió crear una comisión accidental que acompañará el proceso, buscando soluciones tanto para las familias afectadas como para Piedemonte, quienes son los principales perjudicados.