La transparencia, seriedad, celeridad y responsabilidad en el manejo y operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este segundo semestre del año, fueron destacadas por el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero.
El mandatario afirmó que se mejoró la minuta nutricional, las cantidades, el gramaje y la calidad de los alimentos que se ofrecen a 30.640 estudiantes de los colegios oficiales de la capital del Meta.
Este jueves, el alcalde Alexander Baquero visitó los comedores escolares de los colegios María Mercedes Méndez y Alberto Lleras Camargo, acompañado por comunicadores de la Unidad de Alimentos para Aprender (UAPA), periodistas locales y funcionarios de la Administración municipal.
“Cubrir todo el calendario académico demuestra el mejor compromiso con nuestra niñez, y que los estudiantes se sientan satisfechos consumiendo alimentos que antes rechazaban porque no eran de su gusto”, enfatizó el mandatario.
Entretanto, el licenciado Martín González Espitia, docente del colegio Alberto Lleras Camargo, dijo que ahora los estudiantes se sienten más cómodos con la apertura del comedor, porque reciben almuerzo caliente y bien preparado.
En los próximos días quedará habilitado también el comedor escolar del colegio Malala Yousafzai del barrio Pinares de Oriente, luego de adecuaciones que hizo la Alcaldía y la empresa Baglofood, operador del PAE.