Con la presentación de un informe del proyecto Bosques Santa Ana, y los detalles de la problemática de la obra en mención, Piedemonte elevó una denuncia ante los entes de control por posibles irregularidades en los procesos de construcción del aliado Ingeniería y Construcciones de la Orinoquía SAS. La Contraloría municipal arrancó con una visita al terreno este miércoles 24 de julio para recoger el material necesario y las evidencias que ratifiquen lo ya denunciado.
El proyecto de vivienda ubicado en la vereda Zuria, en cercanías del barrio Charrascal, no cuenta con licencias de construcción de las áreas comunes y las zonas sociales. Además, tiene vencidas las licencias ambientales, así como los permisos de captación de aguas y vertimiento de aguas residuales.
En el acta de la Contraloría municipal, se registró que pocas casas se encuentran en obra y faltan permisos de construcción. En esta visita se constató que seis viviendas se encuentran en obra, tres están en fase de acabados, y una terminada fue designada ‘casa modelo’, siendo esta la única que cuenta con licencia de construcción.
Cabe resaltar que la denominada empresa aliada vendió 96 predios y se comprometió a construir el mismo número de viviendas.
En próximos días se realizará una reunión entre Piedemonte, el aliado Ingeniería y Construcciones de la Orinoquía SAS y la veeduría, compuesta por compradores de estos predios, para buscar una salida a esta situación.
De otra parte, el Concejo de Villavicencio citó a Piedemonte para que exponga el caso de Bosques de Santa Ana y el proyecto Corocoras, en la plenaria que se efectuará en la mañana de hoy jueves 25 de julio.