Más de 130 docentes de Villavicencio y el departamento del Meta mostraron sus habilidades y destrezas en el encuentro folclórico y cultural del magisterio, que se llevó a cabo en el auditorio del colegio Antonio Ricaurte Casd.
El evento clasificatorio a la final nacional, fue organizado por las secretarías de Educación municipal y departamental, en las modalidades de danza, canto, teatro, oralidad y pintura.
Los primeros puestos individual y grupal asistirán a la final nacional que se hará en Manizales.
Los docentes y grupos clasificados en distintas disciplinas fueron destacados recientemente. En danza, el grupo Bailando Joropo, conformado por profesores de Villavicencio y Meta, obtuvo un reconocimiento especial. En la categoría de canto, el grupo Embrujo Llanero, integrado por cuatro profesores de Villavicencio y una docente de Puerto López, se destacó notablemente. En pintura, el primer puesto fue para Luis Alejandro Robayo, docente del colegio Silvia Aponte. En teatro, el grupo Bio-Teatro, compuesto por seis docentes del municipio de Granada, se alzó con el primer lugar. Finalmente, en la categoría de oralidad, Jorge Armando Cediel, docente de la Institución Educativa Antonio Ricaurte Casd, obtuvo el primer lugar.
“Destacar la participación y entusiasmo de nuestros compañeros que demostraron su capacidad en el arte y el folclor, luego de poder transmitir los mismos conocimientos y emociones a nuestros estudiantes”, expresó María Alejandra Fajardo, docente participante en el evento.