Descargar: Tras suspensión por robo, fue habilitado nuevamente el comedor del colegio María Mercedes Méndez
A partir de este lunes, la Secretaría de Educación de Villavicencio reabrió el comedor escolar de la institución educativa María Mercedes Méndez, en el barrio Trece de Mayo. El servicio se suspendió el pasado 14 de julio tras el robo de varios utensilios de cocina, lo que impedía la preparación de alimentos.
El secretario de Educación William Fernando Zárate Velásquez, dijo que la Unión Temporal Baglofood Villavicencio 2024, operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), donó una nevera, cilindros, licuadoras, ollas y menajes, así como otros utensilios de cocina necesarios para brindar este servicio.
“De esta manera seguimos entregando los almuerzos preparados en caliente para 1.000 niñas, niños y jóvenes priorizados del colegio María Mercedes Méndez, garantizando su complemento nutricional que cumple todos los estándares de calidad”, explicó Zárate Velásquez.
El titular de Educación hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad educativa para que estén atentos ante cualquier intento de hurto al interior del centro educativo y así evitar que casos como este ocurran a futuro, entendiendo que el servicio educativo es para todos los habitantes del sector.
Respecto al hurto de los elementos de cocina, ocurrido la semana anterior, el funcionario dijo que las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.