Luis Fernando Reyes, instructor de personas con discapacidad visual y quien también afronta esta condición desde hace ya varios años, labora con la secretaría de Gestión Social y es el encargado de los talleres de movilidad, desplazamiento y fortalecimiento del desarrollo cognitivo.
‘El Profe’ aseguró que movilizarse en Villavicencio es realmente difícil, no solo por la infraestructura, sino por la ocupación del espacio público por parte de vendedores ambulantes y conductores que parquean sus vehículos en los andenes.
Son múltiples los obstáculos a los que se enfrenta diariamente esta población que es prioridad de este Gobierno y con la que se trabaja para eliminar barreras, avanzando en la construcción de una ciudad más incluyente y con oportunidades para todos.
“Estoy enseñándoles a ser independientes y autónomos, enseñándoles a caminar en la calle y perder el miedo, a ser independientes y trabajar lo que es su personalidad”, manifestó Reyes.
Tal es el caso de David Coronado, un joven de 19 años que desde hace nueve meses perdió la visión y se vio obligado a elegir entre dos opciones: quedarse en aquella oscuridad o sacar fuerza para levantarse y buscar ayuda.
“Con estos cursos podemos seguir adelante, las limitaciones solo están en la mente. Quisiera darle las gracias al alcalde porque estos talleres son un gran apoyo”, manifestó Coronado.
Recientemente, se realizó también un taller de manejo de las emociones para esta población.