Secretaría de Gobierno y Postconflicto

¿Cuál es la función de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto?

La misión de la Secretaría será la de diseñar, orientar la política de gobernabilidad interior y la representación social, además de formular, ejecutar y controlar los programas de convivencia ciudadana, garantizar los derechos y la legalidad de las personas, de acceso a la justicia, y del consumo de bienes y servicios. En desarrollo de la misión debe cumplir las siguientes funciones.

GERMÁN EDUARDO AYALA AMAYA

Secretario de Gobierno y Postconflicto

Funciones

Dependencias

Dirección de Convivencia y Derechos Humanos

La Misión de la Dirección de Convivencia y Derechos Humanos será la de diseñar programas y estrategias que apunten a la consolidación de espacios de corresponsabilidad ciudadana buscando un cambio del comportamiento por el respeto de los derechos humanos, logrando una mayor armonía de tolerancia y respeto entre los ciudadanos y un mayor sentido de pertenencia con el municipio, que incida en la adquisición de una mejor cultura ciudadana.

Dirección de Justicia

La Misión de la Dirección de Justicia será la de desarrollar acciones que mejoren y fortalezcan los procesos de la administración de justicia, restitución de derechos, la efectiva aplicación del código nacional de policía, ordenanza departamental y las demás para garantizar la convivencia ciudadana y acceso a la justicia. Para garantizar la Misión, tendrá a su cargo las Inspecciones, Corregimientos de Policía, Comisarías de Familia de la jurisdicción del Municipio, Casa de Justicia, Casa de Protección al Consumidor y Unidad Permanente Central.