Desde tempranas horas de este martes, la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana pusieron en marcha un dispositivo especial de seguridad para garantizar la tranquilidad de los niños, niñas, adolescentes, cuerpo docente y padres de familia durante el regreso a clases.
Más de 100 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía, especialmente del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, hicieron presencia en las instituciones educativas de Villavicencio para acompañar y darle la bienvenida a los estudiantes que hoy retornan a su jornada escolar.
En conjunto, las autoridades municipales han estado presentando los diversos canales de comunicación para la atención de cualquier situación que pueda vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Entre estos se encuentran la línea telefónica de la patrulla de Infancia y Adolescencia 320 303 0730, la línea de emergencia 123, la línea 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, y el 122 de la Fiscalía General de la Nación.
Durante esta jornada, también se está socializando el programa “Abre Tus Ojos”, mediante el cual se busca alejar a los menores de problemáticas sociales y delictivas como el consumo de drogas, el trabajo infantil y el abuso sexual.