Las autoridades se encuentran investigando el hurto de varios elementos de la cocina donde se preparan los almuerzos para los estudiantes priorizados del Programa de Alimentación Escolar (PAE), del colegio María Mercedes Méndez, ubicado en el barrio Trece de Mayo.
Así lo confirmó William Fernando Zárate Velásquez, secretario de Educación, quien indicó que la denuncia fue instaurada por los directivos del plantel educativo ante la URI de la Fiscalía en Villavicencio.
El funcionario dijo que los elementos hurtados son: una nevera, cilindros, ollas, menajes y otros elementos de la cocina escolar, necesarios en la preparación de los alimentos.
“Las autoridades continúan las investigaciones para tratar de localizar a los responsables del hecho y recuperar los elementos que se extrajeron del establecimiento”, expresó Zárate Velásquez.
La Secretaría de Educación y el operador del PAE harán gestiones para habilitar nuevamente el servicio de almuerzos en el colegio María Mercedes Méndez. Mientras tanto, se suministrará a los estudiantes beneficiarios raciones industrializadas o refrigerios.