En un espacio dedicado a sensibilizar y educar a la comunidad sobre los diferentes riesgos, especialmente aquellos que afectan a menores, se llevó a cabo con éxito la jornada “Prevenir es de Todos”, con la asistencia de 250 personas.
El director de Convivencia y Derechos Humanos, Leandro Zamora González, destacó que, a pesar de la lluvia, la actividad fue un éxito y se logró involucrar a las familias.
“Estuvimos realizando actividades para concientizar a los ciudadanos sobre los delitos que se pueden evitar, así como el consumo de sustancias psicoactivas, proporcionando información valiosa para todo el núcleo familiar con el fin de crear entornos seguros,” indicó Zamora González.
Por su parte, Adriana Paola Álvarez, facilitadora del programa Futuro Colombia de la Fiscalía, mencionó que la entidad presentó la estrategia “Mi voz y mis derechos cuentan,” enfocada en ofrecer herramientas para la prevención de la violencia sexual.
“Trabajamos de manera lúdica con los niños y sus padres, mostrando todos los factores protectores y principalmente informando sobre la ruta de atención a través de la línea 122 y la opción de denuncia fácil en nuestra página web,” afirmó Álvarez.
Milena Romero, edil de la Comuna 10, resaltó la importancia de la labor adelantada por la Alcaldía de Villavicencio, que presentó las rutas para prevenir las problemáticas presentes en el sector.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, con el apoyo del ICBF y el Ejército Nacional. Este último, junto con la Real Academia de Belleza, llevó a cabo una brigada integral que incluyó cortes de pelo, manicure, recreación y toda la información sobre el servicio militar.