El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, se pronunció enérgicamente tras la captura de Héctor Guayabo Bernal, confeso asesino de Alejandra Moreno.
“Los feminicidas deben pagar ejemplarmente ante la sociedad”, afirmó Baquero, destacando el exitoso operativo de la Policía Nacional que llevó a la captura de Guayabo en un puesto de control en Calarcá (Quindío).
Guayabo Bernal, quien se movilizaba en un bus interdepartamental, fue arrestado en cumplimiento de una orden de captura expedida por la Fiscalía General de la Nación que fue gestionada por el Gobierno municipal desde el momento en que se conocieron los detalles del crimen.
“Es satisfactorio informarle a la sociedad colombiana, a los villavicenses y en especial a la familia de Alejandra, que anoche fue capturado Héctor Guayabo cuando viajaba hacia Ipiales, Nariño”, declaró el mandatario.
Así mismo, exhortó al Congreso de la República a intervenir para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de feminicidio, especialmente en los recientes casos ocurridos en Villavicencio. Este llamado refleja el sentir de la sociedad que expresó su rechazo absoluto a la violencia contra las mujeres mediante el Plantón “Todo por ellas”.
Baquero lamentó que, pese a la confesión de Guayabo sobre el asesinato de Alejandra, el individuo no tuvo vigilancia policial, ya había abandonado Villavicencio, pasando por Bogotá e Ibagué, y estaba a punto de cruzar fronteras internacionales.